15/9/07

No importa de quién se trate; ya sea un tipo de barba negra sentado en un escritorio rodeado de libros bajo una luz digna de la cámara de diputados; o un flaco de anteojos finitos y pullover de cuello largo que mira las estrellas desde un balcón en París; o una chica que estudia derecho o psicología y tiene amigas cuya suma de materia gris es igual a menos infinito y estan más buenas que el pan con manteca.
Todas estas personas (excepto las de la materia gris) son gente que sabe mucho, SABIOS.
Quizás la diferencia radica en la forma en que llegaron a aprender lo que saben, unos estudiando, otros pensando, otros sufriendo; pero todos llegan a saber lo mismo. Y cuando digo saber no me refiero a si la entropía del Universo es intencional o al azar, sino al saber que sirve para vivir "feliz". Feliz en el sentido de no depender de nada sino de uno mismo, ser una persona libre que no le importa la parte superficial sino lo de adentro. Estar dispuesto a dar amor y comprensión a cambio de nada.
La consigna es dar sin esperar, y aunque parezca no es una cuestión religiosa sino algo que deberíamos hacer todos, eliminar ese egoísmo nato que tenemos los seres humanos porque por eso se nos esta yendo todo al carajo, porque no nos importa si el que esta a la derecha tiene menos (y cuando digo menos no me refiero solo a cosas materiales, ojo!), sino que nos preocupamos por el de la izquierda que tiene más.
Estamos en una cadena sin fin en la que no miramos para adentro, sino a los costados y nos comparamos, y no podemos frenar y siempre queremos más.
El problema es que nunca vamos a alcanzar al tipo de la izquierda, nunca, porque siempre va a haber alguien a la izquierda, y a medida que nos vayamos acercando mas a ese lado menos vamos a mirar a los que tienen menos y necesitan más.
Y esto no solamente es entre dos personas que no se conocen, sino (y esto es lo mas feo) entre personas de la misma familia, o amigos, o parejas: "yo no me siento bien, ¿porque no me apoyas?", cuando no nos damos cuenta que nuestra mamá, nuestro hermano, nuestro amigo o nuestra novia esta mucho peor que nosotros y que lo nuestro es solo un capricho.
Saber dar es lo mas dificil del mundo, la única forma que se aprende a dar es queriendo, y si solo pensamos en nosotros mismos, como es posible que podamos querer?.

...La verdad es que todo esto es muy trillado pero es cierto, pero hay un problema muy grande, todos hablamos y escribimos, pero ¿quien hace?. Por eso la comparación del principio, de esos tes tipos de personas, la única que es capaz de dar todo es la última, analicenlon y piensenlon bien. Ella es la más sabia porque sabe dar.... a pesar de las amigas :P

No hay comentarios: