29/8/08

Robado de un cuento de Eduardo Galeano.

En las profundidades de una cueva del Río Pinturas, un cazador estampó en la piedra su mano roja de sangre. El dejó su mano allí, en alguna tregua, entre la urgencia de matar y el pánico de morir.
Y algún tiempo después, otro cazador imprimió junto a esa mano su propia mano, negra de tizne.
Y luego otros cazadores fueron dejando en la piedra las huellas de sus manos empapadas en colores que venían de la sangre y de las cenizas, de la tierra, de las flores.
Trece mil años después, cerquita del Río Pinturas, en la ciudad de Perito Moreno, alguien escribe en una pared: "Yo estuve aquí".

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos andás buscando enamorarme jaj. Nuuuuuuuuuuuuuuunca vas a saber quien soy, no te gastes.

Anónimo dijo...

oooh!....así no tiene gracia!

Anónimo dijo...

Gracia? Nunca dije que era algo gracioso. Listo, último comentario. Alguuun día será...

Anónimo dijo...

quién so', vieja?

Anónimo dijo...

listo, ya sé quién sos.
Poder deductivo excelente, no sé que hago acá habiendo tantos crímenes por resolver.

Anónimo dijo...

Tu deducción carece de sustento real, empezando por que estoy casi segura de que no sabes mi nombre, aunque nos hemos saludado.
Bueno ahora si, terminó esta tontera. Si algún día.. bien.

Anónimo dijo...

Debo reconocer, y admirar, que usas bien los acentos y las puntuaciones.
...ni siquiera pistas?. Es que tengo un problema con la curiosidad, en serio.

Anónimo dijo...

No suelo dar el primer paso, por eso me da vergüenza darte MÁS pistas. Sólo tené la certeza de que no te estoy cargando, y que soy mujer y no, por ahí, uno de tus amigos tonteando.
Y porfa no me pidas más pistas, no es mi estilo dar el primer paso.

Anónimo dijo...

Sólo seguí publicando cosas interesantes..

Anónimo dijo...

chan...

Anónimo dijo...

creo que nunca llegué a los 10 comentarios!... a pesar que la mitad son míos, je

Anónimo dijo...

¿Puedo ser un anónimo más?
...y hablando del tema que se habla en estos comentarios, voy a plantearle una duda a la Anónima(no confundir con el supermercado): ¿y si este sujeto dueño del blog da el primer paso con una persona que no es ella?
Recomiendo (con una autoridad que me permito por estar un poco aburrido) que la Anónima dé por lo menos una señal que no sea por este medio, así no resulta tan obvia pero es señal al fin.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Señal?? nooo, vos pedís en demasía. No te veo NUNCA, asi que no andes encarando a cuanta miradita se te cruce por el camino, por que no voy a ser yo.
En serio, no creo que nos veamos por ahora asi que prefiero dejar de tontear, no pierdas tiempooo aprovechalo de otra formaaaa.
Aparte ya te tiré como 5 pistas, nada te conforma.
Listoo andaaaá, lee un librooo..
(que habrás borrado mmmm)

niichann dijo...

las pistas que vos das son muy poco claras, decís: "no es negro", pero puede ser blanco, amarillo, rojo, verde, azul, naranja, violeta, etc.

Basta de anónimos... que acá el único que da la cara soy yo!

Anónimo dijo...

Te dí pistas suficientes, eso te pasa por fanfarronear con tu capacidad deductiva.
Listo, dejá que la vida siga solita. Chauuuuuu.

Anónimo dijo...

Yo voy a alentar al dueño del blog a que empiece a hacer una investigación de campo.
Va a quedar entonces en la Anónima, la capacidad de encontrarse o no con él, quien va a estar a la caza de cualquier chica/señora que ose observarlo aunque sea por un instante.

PD: el comentario debe haber sido eliminado porque se repetía.

Anónimo dijo...

No me gustó ni el método, ni la forma, siquiera el apodo.

Anónimo dijo...

Y señora?? eeeeuu para un poco.

Anónimo dijo...

ya está...ya fué.
Dracias por lo de cosas interesantes.

Anónimo dijo...

?????????????????

Anónimo dijo...

hay q tar al pedo pa armar tanto quilombo, no?
fea la actitud!!!
pobre iñaquin!!!
ya basta,total nunca va a pasar nada, a no ser q algun día se crucen x casualidad en las pirámides de egipto bajo la luna llena...o q se tomen el mismo acensor, o q se sienten juntos en el colectivo, o q le prestes tu paraguas en una tarde de lluvia, o q te diga quien es y se puedan conocer al menos, un blog dice cosas pero no muestra del todo una personalidad...
¡¡¡A BAILAR Q SE ACABA EL MUNDO!!!
perdón q me meta...
ta re bueno tu bloggggggg

Anónimo dijo...

¿Quién dijo esto "No me gustó ni el método, ni la forma, siquiera el apodo"?
Creo que si es la Anónima cree que yo soy Iñaqui, pues no.
Iñaqui posteate otra cosa así comentamos ahí, ya estoy cansado de leer lo mismo.

Anónimo dijo...

Encima me hacés reir, te estás comprando todos los números.
Y al pedo no eh, es un segundo.

Anónimo dijo...

Ah y apoyo la moción del entrometido.

Anónimo dijo...

aaahhh!!! no entiendo nada!! hay cuatro personas escribiendo acá!...

Anónimo dijo...

1)es un segundo que??...
2)Gracias Gugui!!!Siempre tan buenita vos!
3)Porque no mejor de postear algo nuevo no borro todos los comentarios?
4)Entré en una crisis creativa por eso no puedo postear nada.
5)si yo fuera un agente mutagénico....

Anónimo dijo...

ya entendi el item 1

Anónimo dijo...

-borrá todos los comentarios;
-cerrá tu blog;
-hacéte una cuenta nueva;
-mudáte a egipto (y esperála ahi, jiji)
Es un segundo escribir, pero tarda más la lectura de los comentarios...
Y aparte...¿cuánto tiempo te quedás pensando quién mierda será?

Anónimo dijo...

Gu dijo...
hay q tar al pedo pa armar tanto quilombo, no?

- anónima dijo:
Y al pedo no eh, es un segundo.

PD: Recién noto a la tercera en cuestión, ¿Gu? ay ay ay.

Anónimo dijo...

mmmm o yo soy la más colgada y no lo ví, o estamos escribiendo a la vez.

Anónimo dijo...

Y por que me querés eliminar?

niichann dijo...

quien esta escribiendo?

niichann dijo...

que bueno, como un chat es esto

niichann dijo...

y no es que te quiera eliminar, es que ya toy cansado de dar vueltas...asi que da la cara!!

Anónimo dijo...

Yo ta te expliqué como venía la mano, pero me copé y seguí escribiendo.
Pero tenés razón asi que, insisto, si algún día.. bien.

niichann dijo...

porque no me queres decir quien sos?...
si algún dia que?

Anónimo dijo...

Ya te expliquè, ahora sólo te escribo para comentarte que no voy a escribiir por ahora (motivos personales) pero no me voy a borrar para siempre.
Chaaaauuuu suerte en la vidaaa ojalà te dés cuenta solitoo (es imposhible, peero quien sabe). Olvidate! por ahora -y por un largo rato- jeje..

Anónimo dijo...

Y no te enojes, si llegas a , no era mi intención.

Anónimo dijo...

...razones personales? Solo se puede entender una cosa.
Pero porque es imposible!! Vivís en Cordoba por lo menos?
La verdad es que no me voy a enojar, porque no te conozco nada...
Si me dijeras algo más....

Anónimo dijo...

Sí.

niichann dijo...

porque esa indiferencia?...
Más pistas!!

Jane dijo...

uh, los anonimos son un dolor de huevos a veces. otras son lindas sorpresas.
la unica q firma anonimo en mi blog es mi mejor amiga, que ya sé que es ella entonces es poco anónimo en realidad.

muy lindo, yo queria ir este verano ahi, pasé con el bondi pero no paraba... otra cuenta pendiente. tengo una lista enorrrrme
pero este verano muy tal vez sale un Tierra del Fuego.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Que tengas una linda primavera!!!

Anónimo dijo...

gracias!, igualmente...?
Ah me olvidaba!...como me dijiste que era tu nombre? je

Anónimo dijo...

cómo: igualmente..?! ¿No merezco una feliz primavera por ser anónima? mmm muy mal eh. Bueno chauuuuuuuuuuu.

Anónimo dijo...

bueno está bien...feliz primavera....... creo q ya se qien sos