16/11/07

Los recuerdos vienen en frasquitos de perfume

Que cosa tan subestimada que son los olores, para la mayoría lo mas importante es la vista, después el oído, quizás despues el tacto y el gusto, pero el olfato y los olores siempre quedan al final.
El sábado pasado conocí una chica que me "regalo" una pulserita de esas que hacen los artezánganos, y vaya a saber si era la chica la que estaba muy perfumada o que; la cosa es que la pulserita todavia mantiene el olor, y cada vez que la huelo, me hace acordar a la noche esa que la conocí... Pero no es porque me haya enamorado (ni siquiera pasó algo, lo que mantiene en invicto mi mala racha), sino porque el olor me hace recordar a ese momento, simplemente.
Entonces hoy, mientras estaba "concentradísimo estudiando" me di cuenta de que los recuerdos más vivos vienen a través de los olores, ya sean recuerdos fuertes o alguna situación o lugar sin relevancia que haya visitado alguna vez.
Por ejemplo, el olor a cafe con leche y tostadas me hace acordar a los sábados a la mañana en mi casa cuando mi papá nos levantaba con el desayuno; el olor a lavandina a Cecilia, la chica que nos cuidaba cuando eramos chicos y nos sacaba los piojos (si si, yo tuve piojos alguna vez), y yo no quería porque me hacía doler; la tierra húmeda me hace acordar a Pomancillo, la casa donde vivió mi abuela; dos perfumes (que no se cuáles son) , que me hacen acordar indefectiblemente a mis dos (únicas) novias; el olor a pantalla solar me trae muchisimos recuerdos de Mar del Plata!!!!!, la playa los dias nublados y ventosos, y la sal....

Y así muchisimos más, que alguna vez, me agarran incauto en algún lugar, y huelo, y me acuerdo, y vuelvo a ese lugar....y después se van y me dejan respirando hondo para tratar de meter los ultimos pedacitos de aire perfumado que quedan.
Porque los olores son lo más parecido a volver en el tiempo, kuak!.

5/11/07

Estoy re calientamiento!!!

El otro día usando el Google Earth, vi el Polo Norte, y vi esta imagen.















....Y después, di la vuelta al mundo, y vi esta otra.

















....."la mierrr... DONDE ESTA EL HIELO!?!?!?!?!???", dije y me asuste mucho, pero mucho en serio, entonces busqué en el youtube y encontre esto otro.



Entonces digo, todos sabemos que estamos para atrás en la cuestión del ambiente, pero nadie hace nada, PORQUE NADIE HACE NADA?. Digamos, no podemos ir al Polo Norte con una heladera y ponernos a congelar el agua de nuevo, pero si se pueden hacer cosas para evitar que se siga derritiendo.
A mi, personalmente las cuestiones ambientales , derrochar agua, tirar basura en cualquier lado, pisar los pastos de las plazas, derrochar electricidad, los gases de los colectivos, y muchos etcéteras no solo me preocupan, tambien me duelen y me angustian, y mucho mas me angustia saber que a nadie le importa nada y que nos estamos yendo al carajo.
Yo pienso que es un problema social, el hecho de que a nadie le importe, porque somos todos egoistas e individualistas, pero tambien creo que de a poco, de a uno algo se puede hacer, bah nosé es una esperanza que tengo.
A mi me da mucho miedo no saber donde vamos a terminar.....

PD: ....y el otro dia me mandaron un mail que tenía este link (como no lo puedo postear dejo el link):
www.omnilife.com/videos/videos_varios/calentamiento.swf